Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes hace lo mismo que Duarte, busca dejarnos sin recursos: Cuitláhuac

- Quiere donar terrenos, sin justificación, a municipios que son afines a su Gobierno; los vamos a revisar, advirtió

- Pidió a empresarios denunciar formalmente supuestos “moches” en la SEFIPLAN

José Topete Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Para el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, el actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares, incurre en las mismas prácticas que Javier Duarte de Ochoa al querer donar terrenos del Gobierno del Estado a ayuntamientos afines.

Previo a su reunión con colectivos de familiares de desaparecidos, opinó que la donación de terrenos o propiedades, como el auditorio “Benito Juárez”, en Veracruz, sí afectarán el patrimonio de los veracruzanos, contrario a lo que señaló el Mandatario panista.

“Es la misma estrategia que intentó Duarte contra Yunes y ahora Yunes (Linares) la está intentando contra un servidor. Deshacerse del patrimonio estatal implica un problema también de cómo corresponder a la demanda de la sociedad y si nos dejan menos recursos, pues va a ser más difícil”, consideró.



Cabe recordar que el actual Gobernador dijo que es una “tontería” criticar las donaciones entre las que destaca la casa de Agustín Lara o el balneario "Mocambo", en Boca del Río; así como el ex Convento "José de Gracia", en Orizaba.

“Se están dando a municipios que son afines al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y tenemos que revisar, porque no hay justificación”, reiteró.

En otro tema, el morenista pidió a los empresarios veracruzanos denunciar penalmente a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que supuestamente están pidiendo “moches” a cambio de agilizar el pago de los adeudos al actual Gobierno.



Lo anterior luego de que se publicó en Eje Central dicha información; retomando los dichos de algunos integrantes de la iniciativa privada en la entidad. Asimismo, comentó que los señalamientos de los empresarios integrantes de la asociación "Empresas SOS" no deben quedarse en la mera denuncia mediática, pues lo ideal es que actuaran penalmente.

“Ellos tendrán que denunciarlo y no solamente públicamente, sino que acudir a alguna instancia para lograr alguna sanción administrativa de los funcionarios”.

Finalmente, adelantó que una vez que llegue al Gobierno se realizarán auditorías en todas las dependencias y particularmente en la SEFIPLAN, para descartar cualquier acto de corrupción.