Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes ignora a cafetaleros; no concede ni recursos ni diálogo, reprochan

En mayo de este año se comprometió a atendernos, estuvimos con él a través del Consejo Estatal y fuimos de arrimados: Cirilo Elotlán

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

El miembro del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares "pasó de noche" para el sector, pues aseguró que en dos años nunca recibieron ningún tipo de beneficio.

Aseveró que los cafetaleros, durante esta administración, no tuvieron un espacio abierto para exponer sus necesidades, a pesar de las promesas del mandatario.

"Para el actual Gobernador los cafetaleros no existimos, nunca tuvimos un espacio abierto, en mayo de este año se comprometió y estuvimos con él a través del Consejo Estatal de Veracruz, fuimos de arrimados y dijo que se comprometía a instalar una mesa de diálogo con nosotros", precisó.



Sin embargo, refirió que de los recursos que llegaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), no recibieron nada, pese a que ingresaron varios proyectos productivos.

"Él no tiene interés en el campo, le importa poco el campo porque es un empresario; así que no recibimos nada, aunque llegaron recursos a la SEDARPA, de casualidad. el año pasado metimos proyectos productivos y nunca salieron, nos dijeron de manera extraoficial que había que ir a negociar con el Secretario", lamentó.