Ir a Menú

Ir a Contenido

Yunes Landa exige a la Contraloría vigilar la aplicación legal de los recursos federales

- Señala que el PAN no puede partidizar los programas de combate a la pobreza - Ni ajustar los beneficios a necesidades partidistas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa conminó al Partido Acción Nacional y a sus militantes que son funcionarios en las delegaciones del Gobierno Federal, a no convertir los programas de combate a la pobreza en programas de beneficio partidista.

En conferencia de prensa, el también coordinador del grupo legislativo del PRI, demandó a la Contraloría General del Estado a que en cumplimiento de sus atribuciones legales vigile el estricto y correcto cumplimiento del convenio de coordinación entre Estados, Federación y Municipios para la aplicación de los recursos federales, producto de los impuestos que aportan los ciudadanos.

Expuso que dicho convenio fue firmado el 17 de julio del 2007 entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de la Función Pública y textualmente reza, “está prohibido el uso de los programas sociales con fines políticos electorales”.

Por ello, dijo que es infame que el PAN pretenda tomar como rehenes a las dependencias del Gobierno Federal para realizar sus programas de afiliación y condicionar la entrega de los apoyos.

Añadió que en Acción Nacional hay desesperación al emprender actividades de vinculación directa para la promoción partidista en la entrega de recursos de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social como es el denominado “70 y más” y “Oportunidades”.

“Este comportamiento del Partido Acción Nacional lo pretende generalizar en municipios de las diversas regiones de Veracruz, donde autoridades municipales ya han mostrado su desacuerdo al no respetarse su investidura y no ser consultados sobre las necesidades de los ciudadanos en sus demarcaciones”.