Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Landa, un político serio y de amplia trayectoria, afirma Guillermo Trujillo

El líder evangélico espera que si llega al Gobierno del Estado llame a los corruptos a rendir cuentas

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró oportuno que el PRI haya decidido que su candidato al gobierno de Veracruz sea el senador Héctor Yunes Landa, a quien calificó como un político serio y con una amplia trayectoria en el servicio público.

Entrevistado en esta capital, el catedrático y líder de la iglesia evangélica en Veracruz -que aporta unos 450 mil votos, por lo menos- señaló que el candidato del PRI es mesurado y a la vez, formado en las bases del partido desde que era un joven.

“Es un buen político que nunca ha tenido señalamientos graves y que puede ser quien el PRI necesita para salvar una elección, luego de todo lo que hemos vivido los veracruzanos en este sexenio”, añadió.



Trujillo Álvarez dijo que se requiere talento, sapiencia y honradez, entre otros requisitos para sacar adelante a un estado que está en el abismo: “en muchos sentidos. Con una deuda multimillonaria, con maltrato a ancianos, con deudas a proveedores, ayuntamientos, constructores e instituciones como la Universidad Veracruzana”.

Dijo que espera que si Héctor Yunes llega al gobierno, se ocupe de hacer rendir cuentas a todos aquellos que al día de hoy tienen cuentas bancarias y propiedades en el extranjero: “es un secreto a voces, que muchos de estos funcionarios jóvenes han hecho lo que han querido y ofenden a la sociedad veracruzana con sus avionetas, helicópteros, autos de lujo y mansiones, es obvio que se les tiene que castigar”.

Añadió que si el próximo gobernador de Veracruz, sea cualquiera de los Yunes -incluyendo a Miguel Ángel Yunes-, no hace algo para rescatar al Estado y hacer pagar a los corruptos, no tendrá credibilidad.



Aunque reconoció que siempre es malo confiar en el hombre, porque éste tiende a fallar: “la gente debe voltear sus ojos hacia Dios, pues él no falla; no debemos poner nuestras esperanzas en hombres porque nunca cumplen, por eso es que la palabra de los políticos se ha abaratado. Mi llamado es a la población, para que no voten por los mismos de siempre, porque es necesario terminar con tanta atrocidad y con ese cáncer de corrupción e impunidad que ha reinado ahora”, finalizó.