Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Precandidato del PAN a la gubernatura

Yunes Linares afirma que presionará para proteger la zona de humedales de Templaderas

- Advierte que presionará para evitar que se cambie el uso de suelo de ese lugar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/03/2010

alcalorpolitico.com

El precandidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó un recorrido por la zona de tembladeras, donde se presionará para evitar que se cambie el uso de suelo de ese lugar, porque asegura que si se pondría en riesgo una enorme reserva ecológica natural de importancia para el país.

Acompañado de la diputada federal Silvia Monje, quien es la secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, dijo que solicitará a legisladores de todos los partidos políticos, para que apoyen un pronunciamiento en defensa de la zona de Tembladeras.

“Es evidente que se trata de una decisión contraria a los intereses de todos, porque conservar la naturaleza y los humedales, debe ser un interés colectivo y no sólo de un partido político”, mencionó el precandidato panista.

Yunes Linares, dijo que no se puede argumentar que los proyectos contemplados en la zona de Tembladeras, generarán un número de empleos considerables, sin embargo se estaría atentando el entorno ecológico.

El abanderado panista dijo que tiene conocimiento de que está contemplada la realización de proyectos de construcción de vivienda y centros comerciales, en la zona de Tembladeras, pero es algo que en lo personal no lo va a permitir por ningún motivo.