Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares presentó su propuesta para reducción del 40% en topes de campaña ante el IEV

- No se justifica tirar tanto dinero en las campañas cuando hay tantas necesidades en la sociedad, indicó candidato panista a la gubernatura  

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una propuesta ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que haya un 40 por ciento de reducción en los topes de campaña para la elección de Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

“Es un 40 por ciento menos de días de campaña, debe ser 40 por ciento menos del dinero, además hay una disposición constitucional, la determinación de bajar los gastos de campaña”, explicó al citar que la campaña del 2004 fue de 79 días y la del 2020 será de 49 días en el caso de gobernador.

Yunes Linares enfatizó que si se autoriza el tope de campaña de 52 millones de pesos para cada uno de los candidatos a gobernador del estado, esto implica que cada uno gaste más de un millón de pesos diarios, lo que seria “inmoral y ofensivo”.

Acompañado de Carolina Viveros, consejera presidenta del IEV, explicó a los medios que no se justifica tirar tanto dinero en las campañas cuando hay tantas necesidades en la sociedad, así como seguir utilizando recursos del erario público para impulsar candidaturas del PRI.

“La situación económica y social de nuestro estado, no admite de ninguna manera que se sigan utilizando recursos públicos para propaganda, publicidad, acarreos, movilización cuando hay millones de veracruzanos en situación de pobreza”.

Criticó que las disposiciones legales se han violentado y es evidente que no se ha cumplido con el tope de mas de 7 millones de pesos que autorizó el IEV para pre campañas,”solo en un evento, gastaron 20 veces el tope de campaña establecido por el IEV”.

Demandó al IEV que actúe con imparcialidad, haga cumplir la ley, “que apliquen las sanciones a quien hubiera violentando topes de campañas y que no se autorice un tope de 52 millones de pesos que es excesivo”.

“Tengo confianza que esta propuesta avance y si no es aquí será en otra instancia, si no bajan el tope de campaña, de cualquier manera no llegaremos a ese tope pero insistiremos ante las autoridades correspondientes para que el tope se baje”.