Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares también es Gobernador los domingos, cuando apoya campaña de su hijo

- Fue electo por 2 años y no sólo de lunes a sábados; además, hay jurisprudencia electoral que no permite esas salvedades

- Se pueden dar indicios de anulación de la elección, aseguró el vocero de Pepe Yunes, Eduardo de la Torre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se sigue metiendo en las elecciones y presumiendo que es mandatario todos los días, menos los domingos, cuando apoya la campaña de su hijo, se pueden dar indicios incluso de anulación de la elección; aseguró Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato Pepe Yunes Zorrilla, aspirante a la Gubernatura por el PRI-PVEM.

Indicó que esta contienda electoral, más que ser una fiesta cívica, se está convirtiendo en un proceso donde el odio por parte de MORENA y del PAN prevalece, lo que polariza a la sociedad.

"Hoy la contienda está cargada de odio, hay discursos de odio por parte del PAN y MORENA, hay que decirlo: dejan polarizadas a las familias y enemistades; eso no es lo que debe provocar un proceso electoral. En lugar de ser una fiesta cívica se ha convertido en un conflicto político y se puede anular la elección por intervención del Gobernador".



Añadió que Miguel Ángel Yunes Linares no puede ser Gobernador de lunes a viernes, de ocho a seis de la tarde "y decir que el domingo es sólo un simple padre de familia y apoyar a su júnior. Él fue electo por dos años, hay jurisprudencia electoral que hoy ya no permite esas salvedades", Criticó de la Torre Jaramillo y dijo que algunas veces el Gobernador ha tenido inauguraciones a las que ha llevado a su hijo.

Recordó que en el 2016 el tope de gastos de campaña fue de 86 millones de pesos, "pero el OPLE, siguiéndole el juego al hijo del Gobernador, lo subió a 157 millones de pesos, que al final fue ajustado en 127 millones de pesos".

Destacó que el Gobierno Estatal actual no ha cambiado el panorama de Veracruz, pues la economía ha decrecido, hay recesión y los pobres siguen siendo igual de pobres o más.



Sobre el apoyo que ha dado el exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos a los candidatos del PAN y no a los del PRI, dijo que probablemente él sufrió esa conversión por una calentura política, "pero se debe saber diferenciar la ética del oportunismo. Alguien que ha sido Alcalde por el PRI deja mucho que desear en su ética política con un cambio de este tipo y se acerca más al oportunismo".

Dijo que ante este panorama que se vive en Veracruz la mejor opción y quien puede reconciliar el Estado es José Francisco Yunes Zorrilla.