Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Márquez no se reunirá con Tomás Ruiz para discutir construcción del puente Boca-Alvarado

El Alcalde boqueño señaló que no cederá a la presión mediática, pues considera que esta obra es un exceso y un “gran negocio”

Elizabeth Mellado Veracruz 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aclaró que no se reunirá con el titular de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomás Ruiz González, para platicar sobre el tema de la construcción del puente Boca del Río-Alvarado.

Comentó que en su momento le pidió a Ruiz González información sobre el proyecto de construcción de este puente, pero nunca le hicieron llegar el proyecto ejecutivo.

“Yo le dije que me mandara el proyecto, no me han mandado nada. No me voy a reunir con él porque ha sido un pelado, un grosero y no han tomado en ningún momento en cuenta al ayuntamiento”, declaró.



Yunes Márquez mencionó que las declaraciones que ha hecho el titular de la Siop sobre el presunto desinterés por parte del alcalde boqueño para colaborar con la obra no son ciertas, ya que señaló que desde el inicio se pronunció en contra de este puente.

“Ellos hicieron ya la licitación y la urgencia de verme es porque necesitan los permisos para poder empezar. Si esto se hubiera hecho bien, se tendría que haber hecho primero una reunión para que hubieran explorado varias opciones pero simple y sencillamente quiere imponer lo que ellos quieren y ahora como necesitan el permiso del Ayuntamiento por eso la urgencia”, comentó.

El funcionario insistió en que mantendrá su postura en contra de la construcción de dicha infraestructura pues consideró que no es momento para que el Estado se endeude de esta forma, además de que la obra iniciaría a pocos meses de concluir la presente administración.



“Yo lo he dejado bien claro, yo no me voy a prestar a que hagan el último gran negocio de su sexenio, están utilizando un puente que tiene que resolver de alguna manera un problema vial para hacer un gran negocio.

Ellos están a punto de cerrar la administración, tendrían que estar empezando con la entrega recepción del Gobierno del Estado y yo no veo conveniente empezar obras de este tamaño en este momento utilizando el crédito, si fueran recursos del Estado pues todavía pero una vez más endeudando más a Veracruz y es algo en lo que yo no estoy de acuerdo”, agregó.

No obstante, Yunes Márquez dijo estar dispuesto a recibir el proyecto ejecutivo y revisarlo, pero aclaró que no cederá ante presiones mediáticas ni gubernamentales y anunció que en próximos días dará una rueda de prensa para hablar sobre el tema.