Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Márquez y Tomás Ruiz han sido arrogantes con proyecto del puente Alvarado-Boca del Río

- La confrontación pública entre estos 2 funcionarios terminará por afectar a la población: Joserra

- El Legislador aseveró que ambos personajes deben llegar a un acuerdo y dejar de lado los tintes políticos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

No sólo Miguel Ángel Yunes Márquez ha pecado de soberbia en lo que se refiere a la construcción del puente Alvarado-Boca del Río, también el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, ha sido arrogante al organizar este proyecto.

Así lo afirmó el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien dijo que la confrontación pública entre estos dos funcionarios terminará por afectar a los ciudadanos, que requiere de mejorar el tráfico vial de esta zona.

En entrevista, el Legislador aseveró que ambos personajes deben llegar a un acuerdo y dejar de lado los tintes políticos, pues señaló que “se juntaron el agua y el aceite”, lo cual perjudica a los habitantes de Boca del Río y Alvarado, así como municipios cercanos.



“Pienso que el Alcalde de Boca del Río siempre se rige por caprichos y por rencores, lo cual no debe de ser porque él debe de pensar en el municipio y debe pensar que si este puente es bueno para los boqueños, que sin duda es un buen proyecto, debe impulsarlo y no poner cuestiones personales que antepongan el bien de Boca del Río”, sostuvo.

Por otra parte, Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo coincidir con Yunes Márquez en que Tomás Ruiz “es una persona especial” que no tiene la sensibilidad política y que “se siente hecho a mano”, de ahí que no ha sabido gestionar el proyecto.

"Por ambas partes existe la soberbia y eso no ayuda a nadie. Cuando se gobierna se debe pensar en los ciudadanos, no en quién te cae bien y quién te cae mal".



“Tomás Ruiz debe tener un poco de sensibilidad y más que estar en el debate de señalamientos, hacer un llamado, una invitación con humildad y convocar a empresarios y personas de Boca del Río a que vean el proyecto”, opinó el diputado local.

En otro tema, el legislador priísta reiteró que la reciente visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no implicó la designación definitiva de un candidato del partido tricolor, para contender por la gubernatura.

“La democracia ha cambiado, los que siguen pensando que el Presidente de México es el que impone el candidato a Gobernador se quedaron en el pasado. Los priístas en Veracruz respetamos al Presidente pero también sabremos respetar las decisiones que aquí se tomen entre los veracruzanos”, puntualizó.



En ese sentido, el Legislador insistió en que hasta el momento no se ha definido quién será el candidato del PRI para suceder al gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero recalcó que aún están dentro de los tiempos normales para analizar y discutir dicho tema.