Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Yunes no “recuperó” nada; todos los bienes del duartismo están en litigio

- Inmuebles en el extranjero, así como ranchos, lotes, departamentos y casas en el país están en proceso judicial

- Nada es del Gobierno de Veracruz, exhibe secretario de Finanzas, José Luis Lima

Jair Garca Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz no es dueño de ninguno de los bienes inmuebles en el extranjero que presumió el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares haber recuperado. Al contrario, todos se encuentran en proceso judicial, mencionó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

Dijo que la misma situación se repite con los ranchos, lotes, departamentos y casas en México y particularmente en Veracruz, pues todos se encuentran en litigio, lo mismo que un avión y un helicóptero, que supuestamente recuperó el gobierno panista.

Señaló que su llegada a la SEFIPLAN buscó las escrituras y demás documentación que acreditara la propiedad del Gobierno de Veracruz de esos bienes y no existían tales, únicamente notificaciones de procesos judiciales por su disputa.



Por ello cuestionó la legalidad y veracidad de la supuesta de recuperación de bienes, que al día de hoy se sigue peleando en los tribunales.

José Luis Lima Franco comentó que la intención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la de poner a la venta o subastar esos bienes, una vez que sean propiedad del Gobierno de Veracruz y esos recursos orientarlos a las necesidades más prioritarias como el tema de salud, educación o la inversión pública.

Confirmó que a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, se inició la desincorporación del rancho Las Mesas, incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, para ser donado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



Vienen nuevas inversiones para el sur


El titular de la SEFIPLAN indicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, ofertan las ventajas competitivas a la iniciativa privada de invertir en Veracruz, y gracias a ello se concretó la inversión de Nestlé y Grupo Modelo, recientemente.

A la par, señaló que para la zona sur, Cosamaloapan y Tierra Blanca, se esperan nuevas inversiones derivadas del proyecto del Corredor Transístmico.



Mencionó que estas inversiones se ven fortalecidas gracias a que el Gobierno de Veracruz ofrece certeza y confianza derivado de la mejora en las calificaciones financieras.

De igual forma, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recientemente publicó su sistema de alertas de la deuda pública, donde Veracruz mantiene sus focos en verde, derivado de que la deuda del Estado aún es manejable y sostenible, gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal.