Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¿Yunes para cuándo?”, dice Duarte desde prisión sobre caso Lydia Cacho-Succar Kuri

“El pederasta Jean Succar Kuri fue socio, compadre y cómplice de Miguel Ángel Yunes”, dice el exgobernador encarcelado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México, en donde purga una condena de nueve años de prisión, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa cuestionó la inacción del Gobierno de México en contra de su sucesor en el cargo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior, luego que la periodista Lydia Cacho mencionó al Exgobernador panista y al empresario Jean Succar Kuri en la red de pederastia exhibida en la investigación titulada “Los demonios del edén”.

Dicha mención la retomó Javier Duarte luego que el 8 de septiembre Jean Succar Kuri fue transferido de un Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas a un Centro de Reinserción Social en Cancún por resolución de un Juez de Control.



“Contra toda la voluntad del Gobierno de México el día de ayer fue trasladado del penal federal de Chiapas al penal estatal de Cancún el pederasta Jean Succar Kuri, socio, compadre y cómplice de Miguel Ángel Yunes Linares”, publicó Duarte en la red social Threads, desde la cuenta @javierduarted8a.

Medios de comunicación han revelado que víctimas de Succar Kuri temen la pronta liberación del empresario, sentenciado por encabezar una red de explotación sexual infantil y quien ha alegado motivos de salud a favor de conseguir una variación en su sentencia.

En la publicación de Threads, Duarte mencionó que Lydia Cacho documentó la red de corrupción de menores y en la investigación mencionó la participación de Yunes en los hechos.



“La reconocida escritora Lydia Cacho tiene documentada toda esta red de abusos, corrupción y pornografía de menores y ha mencionado en reiteradas ocasiones la participación de Yunes en estos hechos. ¿Hasta cuando va a actuar el gobierno en contra de este mounstruo? (sic)” se lee en el post en el que etiqueta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es la primera vez que Lydia Cacho menciona al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en casos relacionados con la explotación de menores. Ya el 5 de febrero de 2021, la comunicadora afirmó que faltaba que “cayera Yunes Linares” y otros.

El asunto lo abordó en entrevista con Denise Maerker, en una conversación en que la periodista mencionó a Miguel Ángel Yunes Linares y Emilio Gamboa Patrón.