Aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criticó a quienes cuestionan la Ley de Seguridad Interior, la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que la Legislatura tiene que ser “cuidadosa” a la hora de aterrizarla en Veracruz.
Por lo que planteó que se tiene que escuchar la opinión de los colectivos y de todos aquellos que están interesados en el tema.
Opinó que la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados tiene puntos debatibles o perfectibles; de ahí que el Congreso local tiene que revisarla a profundidad.
“Tenemos que revisarla en cada Estado de manera exhaustiva, porque a nivel federal se hacen las leyes conforme a lo que se considera, pero a la hora de aterrizarla en cada Estado tenemos que ver las circunstancias y en Veracruz ha habido intromisión del Estado en la vida privada de las personas; por eso suena complicado y peligroso”, expuso.
En entrevista, la integrante de la Comisión de Gobernación y Presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad por la problemática de Personas Desaparecidas, subrayó que el trabajo de los diputados también es proteger a los ciudadanos.
“Nuestro trabajo es resguardar la seguridad de los ciudadanos, es cierto, pero también es verdad que
hay que poner límites para que ese resguardo no se revierta y se torne en una intromisión”, declaró.
Opinó que en su momento este tema se tiene que abordar con seriedad por el Congreso; criticando que para la sesión solemne en la que entregó la medalla “Adolfo Ruíz Cortines 2017” a la SEMAR y SEDENA, apenas y acudieran 30 legisladores.
Finalmente, consideró que no se puede generalizar en hechos como el del empresario veracruzano que fue secuestrado por marinos en la Ciudad de México, ya que gran parte de estos elementos se dedica a cumplir cabalmente con su labor.