Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes será denunciado si no cumple con aguinaldos, advierte Cuitláhuac

- El mandatario electo señaló que el presupuesto de la actual administración se aplica hasta el 31 de diciembre

- “Vamos a entablar denuncias (…) si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”, dice

- Empleados de Gobierno y burócratas deben exigir que les cumplan

José Topete Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año es responsabilidad del actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares; por lo que en caso de no cumplir será denunciado.

Argumentó que al mandatario se le entregó un presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2018, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre.

“Tiene que hacerlo y si no nosotros ya tenemos cómo resolver el problema económicamente, pero sí vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”.



De acuerdo con García Jiménez, ya buscaron las alternativas para que los empleados no se queden sin sus prestaciones; no obstante, exhortó a los empleados y burócratas a exigir a Yunes Linares que les cumpla.

En entrevista previa a una reunión con integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), opinó que la administración del panista está detrás de los problemas que se generaron en Xalapa para la recolección de basura.

Recordó que fue la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) la que puso los sellos y cerró el relleno de El Tronconal; lo que desató la crisis de recolección de basura durante los últimos días.



Igualmente, refirió que el proceso de entrega-recepción empieza el 1 de noviembre y la Ley lo obliga a hacer una reunión previa con Yunes Linares, misma que se dará a finales de octubre.

“Estamos preparados, pero preferimos esperar a la situación legal ante la falta de buena fe mejor nos vamos a lo legal”, argumentó García Jiménez justificando no haberse reunido hasta ahora con Yunes Linares.

Finalmente, explicó que la reunión con la FESAPAUV se dio en el marco de buscar soluciones a la problemática del IPE y de la Ley que vetó el gobernador Yunes Linares luego de ser aprobada por el Congreso.



“Le solicité a la FESAPAUV que todos sus integrantes me den una opinión de la reforma que se estaba fraguando y algunas soluciones desde su punto de vista. Hicieron un foro y vengo a recoger las conclusiones del mismo.

“No es fácil, pero se puede rescatar al IPE; no es sencillo, tenemos que hacer esfuerzos, contribuir, pero vamos a seguir avanzando una vez que tomemos el cargo”, adelantó.