Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes sólo pagó deudas de Gobierno a sus amigos, acusan

El empresario Óscar Pérez Hernández criticó que sólo la Secretaría de Finanzas sabe con quién ha cumplido

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo pagó a sus amigos, acusó el empresario de la construcción Óscar Pérez Hernández, quien reclama 12 millones de pesos al Gobierno del Estado.

"Nos deben, nos causaron un quebranto y le estamos demandando al Gobierno y seguramente nos va a pagar el próximo Gobierno (de Cuitláhuac García), porque Miguel Ángel Yunes tuvo el dinero pero no la voluntad, no hay nada ni nadie que le impida pagarlo", dijo.

Recordó además que Veracruz es uno de los estados con más recursos financieros asignados y etiquetados por año.



"El Gobernador le pagó a sus cuates y sólo la Secretaría de Finanzas sabe a cuáles. Las cámaras empresariales han dicho públicamente que se le ha estado pagando a sus empresas; hablan de pagos parciales de 20 o 30 por ciento", dijo.

Sobre lo dicho por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que será difícil pagar en el primer año de su administración, Pérez Hernández confió en que pronto un Tribunal federal resuelva a favor de los empresarios y se obligue al Gobierno a liquidar adeudos.

Añadió que en diciembre pasado, Miguel Ángel Yunes anunció que se asignaba un monto de 50 millones de pesos para pagar la deuda "y sí pagó, pero nada más a sus amigos".