Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes usa “la cañería” contra alcaldes para que apoyen a su hijo, acusa MORENA

Manuel Huerta, líder estatal del partido, advirtió que quien sale del proyecto de AMLO “pasa al basurero de la historia”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que existe presión a alcaldes y funcionarios de la administración estatal por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para lograr que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, lo suceda en el cargo.

“Tenemos datos de que el Gobernador está usando la cañería, como se dice en el argot político, para doblar a muchos.

“Obviamente en otros casos será la corrupción, pero el que se sale del proyecto de Juntos Haremos Historia pasa al basurero de la historia”, declaró el dirigente morenista, insistiendo en llamar a observadores internacionales para el próximo primero de julio.



Lo anterior luego de que este domingo nueve alcaldes veracruzanos, dos de MORENA, 5 del PES y dos del PT anunciaron que se sumaron al proyecto del panista Yunes Márquez.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara declaró que la mayoría de los ediles podrían estar siendo presionados, sobre todo en el caso del edil de Acultzingo por el PES, ya que su hijastro fue señalado por Yunes Linares de pertenecer a la banda de asaltatrenes “Los Rosas”.

“Vamos a checar la información, pensamos que los compañeros están sólidos y ya los que hayan sucumbido veremos los procedimientos internos necesarios, pero no nos preocupa”, agregó.



Huerta Ladrón de Guevara planteó que Yunes Linares está “desesperado” debido a que en la elección por la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez tiene 10 puntos de ventaja, de ahí que está apostando por todo tipo de propaganda.

“Tenemos datos de cómo han utilizado el aparato judicial, de seguridad pública, financiero y la exigencia concreta de MORENA ya es llamar a la observación internacional de la elección y al que mal gobierna Veracruz que se salga de intervenir en los comicios.

“Estamos en la gubernatura más de 10 puntos arriba y en el caso del presidente estamos más arriba que en cualquier Estado del país, exceptuando Tabasco, con 35 por ciento, cuando Andrés Manuel López Obrador trae a nivel nacional cerca del 28 por ciento”, observó.