Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes y Fiscal habrían desviado recursos para “recuperar” bienes comprándolos

- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, informó que investigan al exgobernador y a Jorge Winckler

- Se habría comprado casa del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez

- “Me canso ganso que se va”, dijo del actual Fiscal, quien aseguró que no lo pueden obligar a renunciar

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que se está investigando si el anterior gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares destinó recursos públicos para comprar y recuperar bienes de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte.

Sin embargo, aseguró que en este asunto también está inmiscuido el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de quien además aseguró que será sustituido. “Me canso ganso que se va”, había dicho el funcionario previamente.

“Lo vamos a investigar y van a ver que del que dije que ‘me canso ganso’ también está metido en eso”, dijo Cisneros en clara alusión al fiscal.



Comentó que dentro de unas horas habrá más información de este asunto, detallando que se habrían usado recursos públicos para “comprar” una casa de Arturo Bermúdez y anunciarla como recuperada por parte de Yunes Linares.

En ese sentido, enfatizó que se procederá en contra de los responsables “si se comprueba este asunto”.

“Se investigará sobre el dinero que se desvió para comprar esta casa y que pertenecía a un ex funcionario de la administración antepasada (…); el ex funcionario se llama Arturo Bermúdez y estaba en un lugar en Estados Unidos”, acusó.

Expuso que al ser recursos públicos, el dinero se habría desviado para adquirir dicha propiedad por parte de la administración de Yunes Linares quien acaba de concluir el pasado 30 de noviembre.

“Van a tener todo el expediente; aquí en el Congreso hay una serie de denuncias”, prometió Cisneros Burgos a los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si este asunto podría quedar en “show mediático” tal y como está ocurriendo con las detenciones que se realizaron en el gobierno de Yunes, el Secretario de gobierno enfatizó “hasta en los perros hay clases, no nos confunda, nosotros somos otra cosa”.

Añadió que la administración pasada fue mediática puesto que se dedicó a quitar casas y propiedades a quienes detuvieron de forma irregular, pero en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no procederán de esta forma.