Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Zorrilla aprovecha intercampaña para “fortalecer afectos”, dice

- Visitó Los Portales y se reunió con sus amigos priístas

- Declaró que le deja a los analistas políticos interpretar las declaraciones de Calderón

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

“Sin connotación de carácter electoral” el candidato a la senaduría por el Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla, celebró una reunión de amigos priístas en Los Portales de la ciudad de los 30 caballeros, donde dijo “aprovechar los lapsos (intercampaña) para fortalecer afectos”.

Cuestionado al respecto de las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón sobre los candidatos a la presidencia, Yunes Zorrilla dejó a quienes hacen análisis político a través de los medios de comunicación, estudiar “si son declaraciones ingenuas, improvisadas, o si encajan en una estrategia de confusión de carácter particularmente electoral, pero eso ya conclúyanlo ustedes, yo no lo digo”.

Escueto en sus respuestas, al manifestarse respetuoso de los tiempos establecidos por el Instituto Federal Electoral, y próximos a vencer el plazo para retirar la propaganda electoral el entrevistado recordó no haber hecho uso de esta publicidad, sin embargo expresó: “ojalá que quienes colocaron la retiren en tiempo y forma".

Yunes Zorrilla se dio cita alrededor del mediodía con amigos cordobeses priístas, a quienes dijo: “el prestigio de Veracruz pasa por la región de Córdoba” justificando su presencia en el café al manifestar que “desde que tengo uso de razón, al venir a esta hermosa ciudad se tienen que visitar Los Portales”.

Con un “buen ánimo”, el entrevistado señaló que se encuentran a la espera deque se inicie la etapa proselitista, para que el partido tenga la oportunidad de hacer los posicionamientos y presentación de sus ideas a la sociedad, “esperamos que lleguen los tiempos para hacerlo de conocimiento público, no son estos los momentos”.

A la reunión de amigos asistió el también candidato a la diputación federal por el Revolucionario Institucional, Francisco Cessa Servín, así como Octavio Lara Báez dirigente municipal del PRI, la diputada local Paulina Muguira Marenco acompañada de su esposo y exalcalde Juan Antonio Lavín Torres.

Además acudieron: la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, así como el delegado regional del partido Raúl Ramos Vicarte, figurando también el empresario de la industria refresquera Julián García, y el dirigente de la subsección 8 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en el estado Margarito Ramos, estos últimos quienes pasaron a saludar por breves minutos al aspirante al senado.