La Presidenta del DIF en el estado, Rosa Borunda de Herrera, visitó la comunidad El Mango, ubicada en el municipio de Paso de Ovejas. Ahí entregó enseres domésticos y vales de cinco mil pesos para que los damnificados los cambien por los artículos que más necesiten.
Dejó en claro que a pesar de que la administración de su esposo (Fidel Herrera Beltrán), termine en noviembre, no dejará de apoyarlos pues a través de la Fundación Unidos por Karl seguirá trabajando por lo veracruzanos.
“Venimos a entregarles algo de apoyos para sus casas y para ustedes y tengan la seguridad que los primeros lugares que tomaremos en cuenta en la Fundación Unidos por Karl para rehacer casas será este lugar (…) yo sé que yo me voy en noviembre pero esta fundación que está presidida por mí se hará cargo de hacer estas casas aún cuando mi esposo no esté así que tengan confianza en nosotros, ahorita les venimos a traer colchones, láminas, colchonetas, ropa nueva, calzado nuevo, picos y palas para que puedan limpiar sus hogares”.
La Presidenta del DIF solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que les brinde un terreno en un lugar alto y alejado del rio para reubicar a las familias que viven cerca del afluente.
“Al Presidente municipal y al presidente municipal electo que si fueran tan amables de conseguirnos un terreno en donde podamos reubicar la comunidad pegada al rio en un lugar más seco y más alto para poder hacer unas casas con la Fundación Karl
Los afectados agradecieron el apoyo otorgado hasta el momento, principalmente que no los hayan dejado solos en esta desgracia en la que perdieron todo.
“Unos perdimos más, otros un poquito menos, pero todos somos damnificados, todos tenemos la esperanza de que nos tomen en cuenta, el miedo y el temor que esta población ya tiene, como decía mi esposo a mi no me importa que me manden a la loma con tal de que mis hijos cuando vean llover no tengan el temor de amanecer mojados”, mencionó Rosalba Hernández, Habitante de la comunidad El Mango.
La Presidenta del DIF llegó acompañada de la cantante veracruzana Yuri, quien también dijo trabajará de la mano con las autoridades y desde su trinchera para seguir llevando ayuda humanitaria a las comunidades que lo requieran y hasta que se levanten.
A petición de Rosa Borunda y los habitantes del Mango Yuri canto a capella “Tiempos Mejores” para brindarles animo y esperanza a quienes los perdieron todo.
Incluso la jarocha se comprometió a brindar un concierto gratuito para los damnificados una vez que las cosas hayan mejorado en Veracruz.