Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zalayeta amaneció a 4 grados bajo cero este lunes, reporta Protección Civil

- Comunidad Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, registró cero grados

- Este martes, un nuevo Frente Frío afectará a la entidad veracruzana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

La madrugada de este lunes, la comunidad de Zalayeta del municipio de Perote registró la temperatura más baja a causa de los remanentes del frente frío número 28 que afectó a la entidad veracruzana este fin de semana, al llegar el termómetro a los 4 grados centígrados bajo cero.

José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, dijo que la comunidad de Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo, registró cero grados centígrados.

Cabe mencionar que el 8 de enero del 2019, la comunidad de Zalayeta registró la temperatura más baja de la temporada invernal, ya que los termómetros marcaron 11 grados centígrados bajo cero; mientras que el récord de esta congregación son 18 grados centígrados bajo cero.



Llanos Arias añadió que, este lunes, la SPC emitió un aviso especial debido al avance del Frente Frío número 29, que este martes afectará a la entidad veracruzana y ocasionará nieblas y lloviznas en la región montañosa y lluvias en la zona sur del Estado y la región de Los Tuxtlas.

Expuso que en la zona de costa, la masa de aire frío que impulsa provocará un evento de norte con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y algunas rachas entre los 55 a 75 kilómetros por hora, entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos.

Manifestó que el frente frío favorecerá descenso de los valores de temperaturas, persistiendo ambiente diurno fresco a templado y frío en horas de la noche-madrugada con heladas en el Valle de Perote, la región del Pico de Orizaba, Huayacocotla y Sierra de Misantla, en donde los termómetros marcarán entre los cero a tres grados centígrados.