Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zalayeta, municipio de Perote, bajó a -4.0 grados Celsius este jueves

En Las Vigas de Ramírez cayó el frío a -3.0 grados, informa CONAGUA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz registró nuevamente heladas la mañana de este jueves, con temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en municipios de la región montañosa central, especialmente en zonas altas de Perote y Las Vigas de Ramírez, donde el termómetro descendió hasta los -4.0 grados, reflejo del ambiente frío que persiste en la entidad.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, informó que el valor más bajo se registró en la localidad de Zalayeta, municipio de Perote, con -4.0 grados Celsius, seguido de Las Vigas de Ramírez, donde se alcanzaron -3.0 grados.

En otras localidades de la zona alta del estado se reportaron temperaturas cercanas o ligeramente superiores al punto de congelación, como La Joya, en el municipio de Acajete, con 1.5 grados; Huatusco, con 3.0 grados; y Loma Grande, en Mariano Escobedo, con 4.0 grados Celsius.



En municipios serranos como Tlaquilpa y Acatlán, las temperaturas mínimas descendieron hasta los 5.0 grados, mientras que en áreas de transición hacia la capital del estado los registros oscilaron entre 7.0 y 9.2 grados Celsius. Coatepec y Naolinco reportaron 7.0 grados; Briones y Altotonga, 8.0 grados; el Observatorio de Orizaba, 8.2 grados; Xalapa CFE, 8.5 grados; y el Observatorio de Xalapa, 9.2 grados Celsius. La funcionaria precisó que las heladas se concentraron principalmente en Perote, Las Vigas y Tlaquilpa, así como en otras localidades de la región montañosa central, condiciones asociadas al ambiente frío persistente en el Estado.