Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zenyazen Escobar supervisa regreso seguro a escuela secundaria de Jesús Carranza

- Verificó que se cumplieran protocolos sanitarios para prevenir contagios

- Padres se dijeron de acuerdo con el reinicio; es lo mejor para aprendizaje y socialización

Comunicado Jesús Carranza, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un año dos meses de haber cerrado salones, la Escuela Secundaria Agropecuaria Técnica No. 30 abrió sus puertas para recibir a sus alumnos bajo los protocolos de seguridad sanitaria.

El director del plantel, Gerardo Trujillo Hernández, acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación (SEV), dio la bienvenida a estudiantes, madres y padres de familia que acudieron al primer día de clases presenciales, luego de que las jornadas académicas debieran cancelarse por el virus SARS-CoV 2.

Anterior a la apertura sugerida por autoridades gubernamentales, la comunidad educativa, conformada por una matrícula de 288 niñas y niños, se preparó con el cumplimiento de todas las medidas exigidas, como la carta responsiva firmada por los paterfamilias o tutores.



De este modo, se realizó un consenso entre docentes y padres de familia, lo que arrojó la aceptación del 95 por ciento de la matrícula por volver a las aulas. Asimismo, se acordó que el resto del alumnado continuará con sus clases en línea, por lo que no se quedarán con un ciclo escolar trunco.

Se realizó la completa desinfección y limpieza del plantel, se redujo el número de niños por grupo y se determinó la asistencia escalonada, por lo que en cada salón habrá un máximo de 13 niños con sana distancia.

Para el ingreso a la escuela, las y los asistentes deberán pasar por un proceso de desinfección, ya sea por bombas eléctricas o por un desinfectante sensorial que se activa por cámara al registrar el movimiento de las personas que instaló la escuela.



En las aulas se colocaron recipientes con gel antibacterial y también se cuenta con bombas de desinfección; de forma estratégica en el plantel se ubicaron estaciones de limpieza para que las y los alumnos puedan lavarse las manos con jabón y también usar gel.

A su llegada este día, los padres de familia expresaron con gusto el poder llevar a sus hijas e hijos a la escuela, pues es lo mejor para su óptimo aprendizaje y socialización; a pesar de reconocer un poco de temor, confiaron en que tanto las autoridades gubernamentales como las de la secundaria han ofrecido las mejores condiciones sanitarias para un regreso a clases seguro.

Finalmente, el director apuntó que se verán a lo largo de la semana los resultados, para poder hacer un diagnóstico certero sobre el regreso a clases presenciales.



A la par, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de sus Delegaciones Regionales, supervisó otras escuelas en la zona centro y norte que recibieron a sus estudiantes este día.