Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zenyazen Escobar también se anota para la Gubernatura en 2024

- Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido, informó el secretario de Educación

- Si la paridad de género no se lo permite, entonces iría por un escaño en el Senado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se inscribirá en el proceso interno de su partido, donde se elegirá por encuesta a quien los abandere en la candidatura a la gubernatura en la contienda del 2024.

“Me entusiasma anunciar que me inscribiré a la encuesta de mi partido, Morena Veracruz, por la gubernatura del estado”, escribió la mañana de este miércoles en sus redes sociales.

Escobar García agregó que si la paridad de género no se lo permite, se postulará a la senaduría para continuar buscando en 2024 mejores condiciones para las y los veracruzanos.

Durante entrevista en su oficina, el funcionario estatal fue claro al señalar que se encuentra en su derecho político y como militante del partido del Morena, para inscribirse y participar el próximo 25 y 26 de septiembre.

En este sentido, dijo que, para tomar esta decisión, luego de anunciar que buscaría un espacio en el senado, también tuvo que ver que existen lagunas en la convocatoria, ya que no se determinó qué pasaría con quienes aspiran a ser senadores de la república.

“En las determinaciones nacionales, cuando se sacó la convocatoria, de ahí se determinaron los diversos cargos que se podrían ocupar y pudiera ser que en la que se realiza en este momento, se determine ahí también cómo vaya a quedar el tema del senado”.

Además, refirió que también tiene la intención de ser medido, por lo que definió participar en la encuesta para la gubernatura.

“Y en el caso de no ser favorecido con el tema de lo que sería género, estaríamos caminando y apoyando en todo momento Rocío Nahle, para la gubernatura en el estado de Veracruz”, asentó.

Escobar García, dijo que la paridad de género ha sido una lucha de los maestros y maestras a lo largo y ancho de la entidad, por lo que, en ese sentido, respeta el tema de género.

“Estaremos anotados para la encuesta, esperando tener buenos resultados”, agregó al señalar que ha realizado mucho trabajo en todos los municipios, ha caminado muchas veces con el pueblo y los diferentes sectores.



“Me han dado la oportunidad de hablar con mucha gente en todo el estado y ver las necesidades desde la responsabilidad que teníamos y tenemos todavía al frente de la Secretaría de Educación”.

Para finalizar, Zenyazen Escobar aseguró que confía en el proceso interno, en la encuesta y acatará los resultados que publique su partido.