Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zenyazen gana round: “liberan” cuentas de la SEV

- Juzgado 2º de Distrito obsequió suspensión provisional

- Juez de Chiapas había ordenado en 2022 congelar cuentas que tiene en el banco HSBC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, confirmó la liberación de cuentas bancarias de la dependencia, embargadas en noviembre de 2022 por un juzgado local de Chiapas.

“Sí las liberaron, sí se liberaron” enfatizó en entrevista el titular de la Secretaría.

Lo anterior, luego que en noviembre de 2022, el Juzgado Primero Especializado en Materia Burocrática en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas dispuso el “congelamiento” de cuentas de la SEV en el banco HSBC México S.A., sectorizado a Grupo Financiero HSBC de México.



Esto, como parte de un proceso administrativo y civil contra la dependencia educativa, añadió el Secretario de Educación.

Reprochó que un Tribunal ajeno al Estado de Veracruz pueda embargar cuentas de la Secretaría de Educación y con lo anterior, afectar la operatividad de la dependencia en la entidad.

“Interpusimos denuncia porque no puede ser que un Juez de Chiapas (ordenó) congelar (…) recursos en Veracruz”, recriminó.



Aunque omitió el monto de los recursos embargados, el Secretario Escobar García sí reconoció que “no fue una cantidad baja”.

“Sí fue algo, no se trataba de una cantidad baja, sí fue algo de dinero” enfatizó Escobar.

Hay que recordar que el pasado 23 de diciembre, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició una pelea en el Juzgado Segundo de Distrito para dejar sin efectos la orden de embargo del Juzgado chiapaneco.



Dentro del expediente 1162/2022, el Juzgado 2º obsequió a la SEV la suspensión provisional, aunque falta de publicarse la sentencia principal en dicho asunto.