Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Zeus ya no operará parquímetros de Veracruz Puerto, confirma Alcaldía

Ayuntamiento notificó oficialmente al Congreso del Estado; municipio ahora manejará los aparatos

Jos Topete Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz notificó oficialmente al Congreso del Estado que la empresa Zeus Monitoreo Vial S.A. de C.V., ya no será responsable de administrar los parquímetros en la ciudad.

Mediante un oficio, el gobierno municipal de Patricia Lobeira notificó el acuerdo de Cabildo de fecha 14 de septiembre de este 2022, por lo que el gobierno municipal asumiría dicha responsabilidad.

El Ayuntamiento informó la “no intención de prorrogar la vigencia establecida en la cláusula décima sexta de la concesión para usar, explotar y aprovechar bienes de dominio público municipal para la instalación, operación, mantenimiento y administración de estacionómetros electrónicos nuevos, modernos y funcionales que puedan ser usados con monedas y tarjetas de prepago, por lo que una vez fenecida la vigencia de quince años del título de concesión, ésta habrá terminado en sus efectos”.

Cabe señalar que la alcaldesa plantea la creación de un fideicomiso que permita transparentar los ingresos que se capten por la operación de los parquímetros una vez que concluya la concesión el próximo 9 de noviembre.