Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zombies participan en desfile del 20 de noviembre, en Agua Dulce

Marcharon 44 contingentes, con vestimentas tradicionales revolucionarias, hasta disfraces de serie de moda

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 44 contingentes con un aproximado de más de 4,500 estudiantes de todos los niveles educativos, participaron este martes en el desfile que conmemoró el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el recorrido que inició en la calle prolongación Blasillo, marcharon los alumnos de 31 escuelas primarias urbanas y rurales, seis secundarias y telesecundarias, cinco bachilleratos y dos universidades.

La ruta tradicional se vio modificada debido a los trabajos de pavimentado que se llevan a cabo en la avenida Insurgentes, por lo cual los estudiantes avanzaron sobre la Madero, siendo frente al palacio municipal donde autoridades locales atestiguaron el vistoso desfile, culminando en la entrada de la colonia Benito Juárez tras cruzar el centro de la ciudad.

Destacó la variedad de ideas para participar en este desfile deportivo, tal es el caso de la escuela primaria Artículo 123 donde el contingente de alumnos se encontraba ataviado con las vestimentas tradicionales de los revolucionarios y las Adelitas, aunque maquillados tétricamente dando un aspecto de muertos vivientes, mientras bailaban la épica coreografía de la canción Thriller de Michael Jackson, en un claro homenaje a la serie de moda The Walking Dead.

Así también bandas de guerra, grupos de bastoneras y pomponeras mostraron sus mejores trajes y coreografías con música de moda, llamando la atención la organización y profesionalismo de los conjuntos del Cobaev 04, plantel que también participó con su banda de música Tigrillos.

El desfile tuvo una duración de más de tres horas desde su inicio hasta la llegada del último contingente al punto de cierre, aunque hubo amenaza de lluvia, ésta no se presentó, desarrollándose el recorrido bajo cielo nublado y temperatura muy agradable.