Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona centro del Estado ya tiene tres bancos de Bienestar: Delegado

Aún se busca un predio para construir una sucursal más grande en Orizaba: Rogelio Rodríguez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com

El encargado de los programas federales en la zona de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, destacó que se tienen tres bancos funcionando en la región, estos son: el de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Loma Grande perteneciente al municipio de Mariano Escobedo y una sucursal en Orizaba en la calle Sur 2.

Al cuestionarle sobre el predio donde está el de Orizaba, el cual es pequeño e insuficiente para dar el servicio, dijo que se ha estado buscando un predio para construir un banco del Bienestar en esta ciudad, pero no han encontrado.

En tanto del de Río Blanco explicó que ya hay construcción y en breve podría operar; Ixhuatlancillo se va a iniciar construcción al igual que en Calcahualco; Alpatláhuac ya va avanzado. "En algunos casos ya se terminó la construcción, en otros municipios solamente estamos con los detalles del mobiliario y el tema administrativo, para que los bancos se echen a andar lo antes posible".



Es de mencionar que los días de cobro de los diversos programas del Bienestar, el Banco que se ubica en Orizaba siempre está con largas hileras de personas, que necesitan sus recursos económicos, pero hasta el momento no se tiene un predio en la ciudad para edificar una sucursal bancaria de este tipo.