Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona conurbada de Poza Rica incomunicada tras paso de Grace, activan Plan DNIII

- Autoridades municipales, Policía y Ejército realizan recorridos por la zona

- No hay energía eléctrica desde la madrugada, tampoco comunicación terrestre ni telefónica

- Municipios de Coatzintla y Tihuatlán también están incomunicados

Lidia López Poza Rica 21/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin comunicación terrestre y telefónica, ni energía eléctrica, los municipios de la zona conurbada Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán se encuentran paralizados luego que el fenómeno meteorológico Gracetuvo trayectoria sobre la zona Norte de Veracruz.

A partir de la 1:00 de la mañana comenzaron los estragos por la velocidad de los vientos que Grace provocó como huracán en categoría 3, siendo considerado en el país como el más violento del 2021 por lograr un diámetro superior a los 700 kilómetros y rachas por mas de 200 kilómetros por hora.

Desde que Grace embargó a los municipios, ante medidas preventivas de los consejos de Protección Civil, se registró el corte de energía eléctrica por sectores hasta que, a las 3:00 horas, por redes sociales se anunció el corte general en las zonas urbanas y rurales.

El amanecer de este sábado despertó a la población y dieron el recuento de daños que Grace dejó con la fuerza de sus vientos.

Las consecuencias de la naturaleza dejaron árboles caídos por doquier, tanto en espacios públicos como en propiedades privadas. Objetos volaron por los aires, especialmente las laminas y metales que con el viento se convirtieron en cuchillas y martillos que dañaron puertas, cristales y cortinas de acero en casas y negocios. Los dueños comenzaron labores de limpieza desde las siete de la mañana.

Las autoridades municipales de Poza Rica comenzaron acciones de atención a las ocho de la mañana. Sin energía eléctrica y sin telefonía, realizaron el llamado del personal visitándolos en sus domicilios. Se coordinan con el personal que asistió al Palacio Municipal.

Hasta el momento se reportan daños materiales. Los refugios temporales están siendo ocupados por familiares de pacientes COVID-19 del Hospital Regional de Poza Rica. No hay anegaciones ni zonas inundables, se realizan recorridos entre personal municipal, Policía y Ejército Mexicano que activaron Plan DN-III.

El transporte público es escaso, algunos ciudadanos apoyan a la población con traslados en vehículos particulares.