Habitantes de la colonia Playa Linda solicitaron apoyo a la Sexta Región Militar para realizar labores de limpieza en el camino conocido como Camino Real. Argumentaron que el lugar está abandonado por las autoridades y hay robos.
Rosalía Cruz Reyes, presidenta del proyecto Camino Real Veracruz, explicó que este lugar se encuentra entre la colonia Playa Linda y Villa Rica, un camino, presuntamente con historia y, el cual ahora está lleno de hierba, basura y se ha vuelto lugar inseguro.
Explicó que llevan siete años trabajando en el proyecto, el cual consiste en la reforestación del camino real para convertirlo en un área recreativa, conservando la historia del lugar.
Comentó que actualmente el camino se ha convertido en tiradero de basura, un lugar propenso para asaltos, derivado de la falta de alumbrado y vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.
“Sabemos de la historia del Camino Real porque hemos hecho investigaciones y sabemos que es una vialidad muy importante desde los inicios de Veracruz. Lamentablemente está abandonado, nadie ha querido voltear, sólo ven el Centro Histórico”, expresó.
Tras indicar que son cinco vecinos los cuales conforman el proyecto, detalló que el Camino Real está muy descuidado y los robos a casas y asaltos a las personas son frecuentes ante la falta de seguridad e iluminación en la zona.