Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zona montañosa de Coscomatepec alcanza temperaturas de 4 grados 

PC mantiene alertas ante cualquier emergencia y pide a la población acatar indicaciones emitidas

Roberto T?llez G. Coscomatepec, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta los cuatro grados ha descendido la temperatura en la zona montañosa de Coscomatepec y Huatusco, según reportó la Coordinación Regional de Protección Civil en la zona de Huatusco.

Juan Moreno Avelizapa, titular de la coordinación regional, explicó que la caída de nieve se registró a los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, lo que no afectó a la población pues la comunidad más alejada está a tres mil cien metros.

No obstante refirió que se han mantenido alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse en las próximas horas y pidió a la población acatar las indicaciones emitidas por la Secretaría de Protección civil



Sostuvo que hasta el momento lo más crítico, por las bajas temperaturas, ha sido en los municipios de Calcahualco, Coscomatepec en comunidades de Jacal y Vaquería, sin embargo hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones a la población.

"La nevada fue, aproximadamente a los tres mil 800, tres mil 900 metros de altura, ahí ya no hay población, la más cercana es a tres mil 100 metros de altura, hasta el momento no hubo afectaciones, sólo frío" dijo el entrevistado.

Quien reiteró que las temperaturas han descendido hasta los cuatro grados en municipios montañosos, por lo que pidió a la población a no hacer fogatas al interior de sus viviendas pues podrían intoxicarse.



Asimismo detalló que remitirán el informe a la Secretaría de Protección Civil para que sea la que decida si es necesario o no solicitar la declaratoria de emergencia si así lo cree conveniente.