Ir a Menú

Ir a Contenido

Grave, la inseguridad en el estado: Franco Cast?n

Zona Veracruz-Boca del Río convertida en “Foco Rojo”

Video de TV Azteca denota la corrupción Que autoridades dejen de decir que todo está bien

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 29/03/2007

alcalorpolitico.com

En Veracruz se está viviendo la inseguridad todos los días y la región Veracruz-Boca del Río es un “foco rojo”, afirmó este jueves Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien agregó que las autoridades deben enfrentar la situación y dejar de decir que todo está bien.

Así se expresó Franco Castán al ser entrevistado previo a la reunión a la que asistió como integrante del Acuerdo de Gobernabilidad, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, donde se hizo entrega al gobernador Fidel Herrera Beltrán de la propuesta de reformas constitucionales relativas al Poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre los videos exhibidos la noche anterior por TV Azteca, donde se ve que son interrogados por encapuchados los dos hombres que posteriormente aparecieron muertos cerca de Telever, en el puerto de Veracruz, y en donde implican a policías municipales y periodistas con el narco, Rogelio Franco señaló: “tenemos que lamentar todos que en Veracruz se esté viviendo un clima de inseguridad todos los días y la región Veracruz-Boca del Río, sea en este momento un foco rojo”.

Asimismo, el dirigente perredista pidió al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y al Procurador Emeterio López Márquez, que ya dejen de decir que no hay inseguridad en Veracruz, que todo está tranquilo, que no pasa nada.

“Yo creo que este asunto que es tan grave, tan delicado, que denota la corrupción, pero sobre todo, hechos sanguinarios en nuestro estado. Tienen que tomarse decisiones para poder enfrentarlo, no se puede seguir diciendo al pueblo de Veracruz que todo está en calma, no está pasando nada que todos estamos tranquilos.

“Es un asunto muy delicado y tiene que tratarse con la mayor seriedad y responsabilidad y con la decisión de poderlo enfrentar, porque Veracruz es un estado que tradicionalmente no tiene ese tipo de problemas, y hoy ya tenemos más de 50 o 60 ejecuciones desde esta administración estatal y en lo que va del año ya son varias”.

Consideró que hay incompetencia de las autoridades para enfrentar este problema, pero además, dijo, han querido confundir a la opinión pública, a la ciudadanía, diciendo que no pasa nada “creo que tienen que aceptarlo y darle garantías al pueblo de Veracruz y a todo el estado para que pueda andar la gente tranquila y poder atender las actividades que tiene que hacer diariamente con la mayor tranquilidad y seguridad que se requiere.