El estado de Veracruz será uno de los más favorecidos con la reforma energética, estimándose que en lo que resta del sexenio se generen más de medio millón de empleos y más de 2.5 millones de empleo de aquí al 2025, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.
El integrante de la Comisión Permanente de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, destacó que por ser Veracruz un estado petrolero “va a haber mucho trabajo, mucho dinero y desde luego que la reforma energética tenga sus mejores repercusiones”, añadió.
En entrevista, durante su estadía en esta capital, el exsubsecretario de Gobierno dijo que para arribar a estos resultados, “hay que esperar los tiempos, hay que ver primero que las leyes secundarias sean aprobadas y después que ya el capital extranjero empiece a llegar y empiece a impactar en la economía de Veracruz”.
“Yo estoy seguro de que va a ser de un gran impacto en favor de Veracruz y de México, por las expectativas que en materia laboral y financiera se tienen en este sector”, añadió el legislador federal veracruzano.
-¿En qué regiones de la entidad se podrían desarrollar esas fuentes de trabajo? Se le preguntó.
-Principalmente en aquellas en donde hay explotación de pozos petroleros. La zona de Chicontepec, la zona de Poza Rica, de Papantla, de Minatitlán-Coatzacoalcos y de Veracruz, principalmente, respondió Yunes Landa.
Por cuanto hace a las tarifas de electricidad, el senador veracruzano confió en que éstas bajen “porque ahora se va a producir más electricidad con gas con motivo de la reforma energética y el gas es más barato y eso impactará en la economía de los veracruzanos, en particular y de todos los mexicanos, en general”, dijo por último.