Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zonas petroleras de Veracruz generarán empleos por reforma energética, asegura Héctor Yunes

Confía en que en lo que resta del sexenio sean creados más de medio millón y más de 2.5 millones al 2025

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/01/2014

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz será uno de los más favorecidos con la reforma energética, estimándose que en lo que resta del sexenio se generen más de medio millón de empleos y más de 2.5 millones de empleo de aquí al 2025, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

El integrante de la Comisión Permanente de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, destacó que por ser Veracruz un estado petrolero “va a haber mucho trabajo, mucho dinero y desde luego que la reforma energética tenga sus mejores repercusiones”, añadió.

En entrevista, durante su estadía en esta capital, el exsubsecretario de Gobierno dijo que para arribar a estos resultados, “hay que esperar los tiempos, hay que ver primero que las leyes secundarias sean aprobadas y después que ya el capital extranjero empiece a llegar y empiece a impactar en la economía de Veracruz”.



“Yo estoy seguro de que va a ser de un gran impacto en favor de Veracruz y de México, por las expectativas que en materia laboral y financiera se tienen en este sector”, añadió el legislador federal veracruzano.

-¿En qué regiones de la entidad se podrían desarrollar esas fuentes de trabajo? Se le preguntó.



-Principalmente en aquellas en donde hay explotación de pozos petroleros. La zona de Chicontepec, la zona de Poza Rica, de Papantla, de Minatitlán-Coatzacoalcos y de Veracruz, principalmente, respondió Yunes Landa.

Por cuanto hace a las tarifas de electricidad, el senador veracruzano confió en que éstas bajen “porque ahora se va a producir más electricidad con gas con motivo de la reforma energética y el gas es más barato y eso impactará en la economía de los veracruzanos, en particular y de todos los mexicanos, en general”, dijo por último.