Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica, machista pero sin crímenes de odio: Reina Gay

Carlos Alberto de Galán dijo sentir temor al no saber cómo puede reaccionar la población

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 04/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en Zongolica prevalece una sociedad machista, no se han registrado manifestaciones de odio hacia la comunidad LGBT, dijo Carlos Alberto de Galán Contreras, Reina Gay de ese lugar.

Comentó que sin embargo, a raíz de los crímenes de odio que hay en el Estado y otras agresiones que se han presentado, sí llega a sentir algún temor de no saber cómo va a reaccionar la gente hacia él.

Mencionó que el pasado 28 de abril se llevó a cabo su coronación y hubo un desfile con carros alegóricos, por lo que sentía algunos nervios de saber cómo iba a recibir la gente esa actividad.



Sin embargo, dijo, la respuesta fue muy buena, hubo respeto e incluso muestras de apoyo.

Señaló que en ese municipio de la región serrana ya se cuenta con un Colectivo LGBT y al momento no se sabe de ninguna agresión que se haya cometido contra la comunidad en Zongolica.

Mencionó que personalmente una vez fue objeto de burlas por parte de un grupo de trabajadores, que le dijeron varias cosas cuando pasó cerca de ellos, pero sólo no hizo caso y la situación no pasó a mayores.



Expresó que sólo espera que la población acepte que no todos son iguales y que los respete, para que no haya más crímenes de odio en ninguna parte.