Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica, sede del 2º Foro de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Se desarrollará el 23 de octubre en el auditorio “Ray Pérez y Soto” con ponencias y talleres a cargo de la ONU y Relaciones Exteriores

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

A efecto de poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente el cambio climático, Zongolica será sede del Segundo Foro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismo que se desarrollará el próximo 23 de octubre.

El presidente municipal, Ricardo Macuixtle, expuso que la finalidad es generar la unión de las fuerzas entre las comunidades originarias con los gobiernos federal, estatal y municipal, en coordinación con la sociedad civil e instituciones académicas y de investigación, para combatir la desigualdad social y económica que persiste en las regiones indígenas del Estado.

Para esta reunión se tienen 17 objetivos de desarrollo sostenible, propuestos por los integrantes de la Asamblea General de la ONU que están orientados a la salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía limpia y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, así como a poner fin a la pobreza y al hambre.



Indicó que las ponencias y talleres que se realizarán en el auditorio "Ray Pérez y Soto", estarán a cargo de integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, así como de funcionarios del área de Relaciones Exteriores de México.

Para complementar este evento, se instalará un mercado artesanal en la explanada del parque “Juan Moctezuma y Cortés”, donde se tiene previsto que participen los artesanos de la región de Zongolica, a los cuales se les ofrecerá, desayuno y comida, además de una playera alusiva a este segundo foro.

Esta celebración es organizada por la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, el Ayuntamiento local y la Asociación Civil Comunitaria, acotó.