Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zontecomatlán, otra Alcaldía más para el PAN

Organismo Público Local Electoral definió a Adrián Feliciano Martínez como Alcalde electo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adrián Feliciano Martínez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), es el Alcalde electo de Zontecomantlán, por lo que son ya 12 los triunfos que acumula el blanquiazul tras los comicios municipales del pasado 6 de junio.

Esta tarde, luego del cotejo de 19 actas de escrutinio y cómputo y el recuento de un paquete electoral correspondiente a esa demarcación, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, le entregó la constancia de mayoría.

La próxima autoridad de Zontecomatlán, a partir del 1° de enero de 2022, logró la victoria con 3 mil 463 votos (47.37 % del total), mientras que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Estanislao Villegas Lara, obtuvo 3 mil 91 sufragios (42.29 %).



En ese municipio acudieron a las urnas 7 mil 309 electores, es decir, el 77.68 % de los 9 mil 409 que conformaban su lista nominal.

El Consejo General del OPLE atrajo el cómputo de la elección de ese Ayuntamiento ante los hechos de violencia registrados en la zona y el inminente riesgo que representaba para los integrantes del Consejo Municipal realizarlo allá.

Sin ir en colación con el PRI y PRD, el PAN acumula victorias en los municipios de Boca del Río, Comapa, Cotaxtla, Chinampa de Gorostiza, La Perla, Tehuipango, Xoxocotla, Zentla, Uxpanapa, Coxquihui, Coahuitlán y ahora Zontecomantlán.