Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Zoológica, la obra ganadora de la MET 2017, este jueves en el Teatro del Estado

Cuenta la historia de Alondra quien lleva consigo una jaula y algunos objetos que son los restos de su vida en una antigua carpa de variedades donde fue convertida en Quetzalli

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Zoológica, la obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2017, regresa a escena, este jueves 5 de julio a las 20:00 horas en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Con la dramaturgia de Tania Hernández y bajo la Dirección de Adriana Duch se presenta nuevamente la puesta en escena Zoológica, obra que por su calidad fue seleccionada como parte de la temporada 2018 del Teatro del Estado tras la convocatoria que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizó en febrero pasado a grupos teatrales independientes.

Zoológica cuenta la historia de Alondra quien lleva consigo una jaula y también algunos objetos que son los restos de su vida en Zoológica, una antigua carpa de variedades donde permaneció capturada y fue convertida en Quetzalli, la mujer pájaro.



En los largos laberintos de aquella carpa, Alondra conoció extrañas criaturas, fenómenos, rarezas y atrocidades con los que iba resignificando el amor, el desamor, la ambición, el abuso, la amistad, la tortura y la muerte. Y aunque su deseo de libertad crecía en aquel universo de bestias, Alondra encontró finalmente otra manera de mirar al mundo y de reconocer varios aspectos de nuestra naturaleza humana-animal.

La función es el jueves 5 de julio a las 20:00 horas. La venta de boletos se realiza en la taquilla del Teatro del Estado con un costo de 80 pesos entrada general y 60 pesos para estudiantes e INAPAM.

Para más información se puede ingresar a la página web www.ivec.gob.mx y consultar las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial, así como la página.