Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zumba en escuelas y oficinas de gobierno, mejora la salud y cuida el corazón

En Orizaba se estiman 40 instructores, implementan rutinas con ritmos diversos

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 28/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La práctica continua de la zumba como una forma de acondicionamiento mejora la salud física y mental, además de cuidar el corazón de quienes la practican, por ello muchas escuelas ya la aplican a sus alumnos como una manera de reactivarlos.

En la región del valle de Orizaba se estima que existen un promedio de 40 instructores, en su mayoría certificados para implementar rutinas de ejercicio con diferentes ritmos musicales.

Además de hombres y mujeres de entre 18 y 50 años de edad que la dan en gimnasios, spas, salones de baile, parques y áreas públicas, esta disciplina se imparte en escuelas, empresas y oficinas de gobierno, señala Mahetzin Mancilla, instructor de acondicionamiento físico.



En dos meses de practicar la disciplina, acompañado de una dieta balanceada, la persona es capaz de bajar hasta 10 kilogramos, mejorando de manera inmediata su rendimiento.

Señaló que la zumba son pasos coordinando ritmos como la salsa, el merengue, la cumbia y el reguetón que se unen para dar vida a un entrenamiento de alta y baja intensidad que es amenizado con estos y otros géneros de la música latina, el flamenco, la música griega y los ritmos de la India.

Recomendó a todas las personas a practicar como mínimo 15 minutos diarios de acondicionamiento, a fin de mejorar las habilidades físicas, rendimiento, fuerza física y salud mental.