Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

​Hoy clima estable que persistirá hasta mañana; “surada” en la noche/madrugada

- Cielo seminublado con lloviznas leves y lluvias aisladas al sur del Estado

Por la “surada”, incrementará la temperatura durante el miércoles

- Martes de ambiente templado en las montañosas y cálido en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Tiempo estable dominará a lo largo de la región durante este día y persistirá durante el miércoles, se mantiene la probabilidad de un evento de “Surada” en la región de Orizaba y sur de Veracruz, durante esta noche y madrugada.

ANÁLISIS:
La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región; mientras que el viento se mantiene fluyendo del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana, la temperatura ocasiona un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas de planicie y costas.
La temperatura ambiente registrada a las nueve de la mañana en los observatorios meteorológicos es: Tuxpan 20.8°C, Veracruz 21.7°C, Xalapa 17.0°C, Orizaba 17.7°C y Coatzacoalcos 25.0°C.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante este día las condiciones meteorológicas estén supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecerá a lo largo de la región cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, siendo posible lloviznas y lluvias menores a 10 mm de manera aislada al sur de la región; en cuanto al viento, se mantendrá del Este y Noreste de 15 a 25 km/h esperando modifique su dirección durante la tarde y noche, fijándose al Este y Sureste, con posibilidad de alcanzar rachas cercanas a 50 km/h durante esta noche a primeras horas del miércoles, especialmente en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos. La temperatura mantendrá un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas.
Los modelos de pronóstico continúan indicando que mañana miércoles se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical y con ello las condiciones de tiempo relativamente estables, ocasionando un incremento más notorio de la temperatura a lo largo de la región.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas por bajos valores de temperatura en partes serranas y de montaña durante la noche y madrugada. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.