Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten por calorón esta semana en Veracruz

PC proyecta temperaturas de al menos 40 grados en el sur y norte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al proyectarse temperaturas de al menos 40 grados en el sur y norte, la Secretaría de Protección Civil (PC) exhortó a la población a no exponerse a periodos muy prolongados de sol por lo menos en los siguientes 3 días.

De cara a una semana muy calurosa, la dependencia advirtió de un acumulado de lluvia por debajo del promedio mensual, en una temporada de por sí caracterizada por la escasez de agua.

Al tiempo de alertar por el riesgo de nuevos incendios forestales, Protección Civil advierte de temperaturas de 37 a 40 grados en el norte de Veracruz y en límites con Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí, además de la franja de la planicie central: Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.

La zona sur, límites con Oaxaca, y la cuenca del Coatzacoalcos alcanzarían entre los 36 y los 40 grados. La costa de Tuxpan y Tecolutla, de 33 a 36 grados y la conurbación de Veracruz y Boca del Río, de 32 a 35 grados. Finalmente, en la región de montaña, en la porción de Xalapa, Coatepec, Naolinco, Huatusco, Córdoba y Orizaba las temperaturas oscilarán entre los 31 y 35 grados al mediodía.

Una previsión similar emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estimó temperaturas de más de 45 grados en localidades de Veracruz durante martes, miércoles y jueves.