Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Río Blanco impiden labor de periodistas ante incendio

Personal del Ayuntamiento impide el paso para cubrir siniestro en el predio Tenango

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Autoridades municipales de Río Blanco, impiden la labor periodística de quienes intentan transmitir el incendio forestal registrado en el paraje Ocozotitla del predio Tenango en ese municipio.

Este siniestro tiene dos días desde su inicio y no ha podido liquidarse; hasta el momento se lleva un 60 por ciento de control y las llamas han consumido más de 15 hectáreas. A los periodistas que acuden a realizar su labor en las áreas aledañas al incendio, el personal del Ayuntamiento les impide el paso, a pesar de que hay personas que si ingresan y que no es un área de riesgo.

El periodista Julián Ramos Hernández, mejor conocido como “La Tía Justa”, expresó que, a pesar de acudir a realizar una transmisión en vivo, para informar sobre este hecho y de saber todas las medidas de seguridad para hacerlo, le impidieron realizar su labor.



“Dice el ayuntamiento de Río Blanco, con su personal que está aquí a mis espaldas, que no se puede pasar, pero pasa mucha gente; no entienden que nosotros hacemos una cobertura, que es nuestra función”, relato en un vídeo a través de sus redes sociales.

En el mismo, se observa al personal que le impide el paso en una calle lejana a donde se encuentra el incendio.

Al respecto, el periodista refirió que esta no es la primera vez que se le impide realizar su trabajo en ese municipio, por lo que espera que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), pueda hacer un exhorto al alcalde Ricardo Pérez García, para que se le permita informar sobre lo acontecido en esa zona.



Y es que, acusó hostigamiento a su persona por parte del personal del ayuntamiento de Río Blanco, ya que lo grabaron cuando cuestionaba el por qué no lo dejaban ingresar para hacer sus enlaces en vivo.

“Esto se llama hostigar, impedir el trabajo periodístico”, asentó Julián Ramos. Mientras tanto, el incendio forestal continúa y las autoridades municipales a cargo del alcalde Ricardo Pérez García, no han emitido un reporte sobre este hecho.