Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con zanjas, intentan evitar barrancada en Nogales tras incendios

Pobladores esperan contener el agua de lluvia

Lissette Hernández Nogales, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En parte de la zona quemada en Palo Verde y Chicahuxtla elaboran zanjas que detendrán un poco el agua de lluvia, para evitar una barrancada.

Quien está a cargo de esta labor es gente de la misma comunidad que resultó afectada por los incendios forestales del pasado 24 de marzo y que perdieron sus cultivos de diversos productos como el aguacate, limón, laurel y árboles maderables.

"Falta mucho mucho por hacer y quizá nos ganen las lluvias, pero paso a paso. Las personas me dijeron que no querían despensa, sino trabajo; por eso hoy comenzaron a trabajar seis, que ganarán 300 pesos por día", indicó el párroco de la iglesia San Isidro Labrador del Encinar, Marcos Palacios, quien al igual que en otras comunidades junto con la grey se organizó para ayudar ante la contingencia.



Explicó que para el pago de estas personas, que pidieron trabajo ahora que su economía tuvo un gran impacto por todo lo que el fuego arrasó, hubo gente que hizo donación. "Cuando una persona tiene dignidad, no pide las cosas regaladas. Pide trabajo, así me dijeron los que hoy iniciaron a laborar".