Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no recibir prima vacacional, el STENV iniciará campaña de repudio en redes sociales

El Gobierno fraccionó el pago, la primera mitad debe ser cubierta el próximo lunes a mediodía, de lo contrario emprenderán acciones 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Trabajadores Normalistas y la Educación en Veracruz (STENV), advirtió que de no pagarles el Gobierno del Estado este próximo lunes 21 de marzo la mitad de la prima vacacional que les adeudan, iniciarán una campaña de repudio en su contra, a través de las redes sociales.

A través de un comunicado que están haciendo circular vía redes sociales, señalan que la prima vacacional correspondiente a marzo de este año no les fue pagada en tiempo y forma.

Definen que este 18 de marzo el secretario general de la organización sindical, Marco Aurelio Martínez Sánchez, manifestó a las autoridades la preocupación y repudio de la Asamblea general del Sindicato a la flagrante violación a los derechos de los trabajadores al "escamotear" la prima vacacional que por primera vez en más de 30 años no fue pagada en tiempo y forma por la autoridad.



La respuesta ha sido recurrente: "el Gobierno carece de los recursos suficientes para cubrir los adeudos con los diferentes sectores a quienes deben pagar salarios prestaciones o adeudos de diferentes tipos".

La postura del Sindicato de Trabajadores Normalistas y la Educación en Veracruz es contundente: el pago de la prima vacacional no es un adeudo, es un gasto corriente toda vez que se encuentra contemplada dentro del marco normativo de percepciones y deducciones del sector educativo, estableciendo la obligatoriedad de cubrirla en su totalidad al inicio del periodo vacacional de acuerdo los artículos 30 y 40 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado y ordena que el cargo se haga a la partida 1600.

Ante la evidente ilegalidad de la decisión de fraccionar el pago de la prima la autoridad se comprometió a hacer el "esfuerzo" de cubrir la mitad adeudada el próximo siguiente lunes 21 de marzo a lo largo del día.



En ese sentido, el Comité confía que el "esfuerzo" de la autoridad sea en caso contrario, a partir del día mencionado, el lunes 21 al mediodía, iniciarán como sindicato una "campaña de denuncia, exigencia y repudio" vía redes sociales.

"Elegimos inicialmente esta forma de manifestarnos para no trastocar las actividades que individual o familiarmente ustedes hayan programado sin omitir que en caso necesario los convocaremos acciones de mayor magnitud. Compañero mantente informado, participa en la campaña de repudio. Exijamos juntos nuestros derechos por la justicia social a través de la educación. Atentamente Comité ejecutivo", concluye el texto.