Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes toman Delegación de la SEV para exigir mobiliario, en Coatzacoalcos

- Personal del Centro de Trabajo 135 afirma que incluso ellos tienen que comprar insumos para limpieza

- Cuestionan destino de presupuesto que supuestamente debe llegar cada mes; demandan cese de la Delegada

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del CT 135 de Coatzacoalcos, tomaron la Delegación de la SEV para exigir mobiliario que desde hace 7 meses les fue prometido.

Daysi Miguel Gerónimo, representante sindical, destacó que a su vez solicitan la destitución de la delegada Paola Cabrera quien nunca ha hecho las gestiones pertinentes para el buen desarrollo laboral de los docentes.

Explicó que Cabrera Antonio ha incumplido con acuerdos y no tiene acercamiento con la base trabajadora ni diálogo y además, afirmó, no tiene el más mínimo interés por dar soluciones.



"Estamos demandando mobiliario, equipo de oficina y materiales para trabajar. Hemos venido trabajando con nuestros propios insumos desde que se rehabilitó la delegación en septiembre del 2023 y nos prometieron que en noviembre del 2023 y mire a qué fecha estamos y nada", agregó.

Los más de 40 inconformes preguntaron a dónde se va todo el presupuesto que supuestamente baja cada mes para la Delegación pues hoy por hoy son ellos mismos quienes tienen que comprar hasta el “Fabuloso" para que el lugar esté limpio.

"Ya nos cansamos, ya llegó a un tope y ya no se puede. Lo último que sucedió fue que un docente que se quiso llevar su escritorio y computadora personal, se le quiso levantar un acta", indicó.



Miguel Gerónimo manifestó que los documentos con las peticiones ya fueron enviadas al actual secretario Víctor Emanuel Vargas Barrientos, por lo que esperan respuestas. Añadió que previamente la oficial mayor, Ariadna Aguilar Amaya, pero nunca cumplió. Actualmente los maestros laboran con sillas rotas y viejas.