Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El recién promulgado Sistema Nacional Anticorrupción "es una vacilada”: Manuel Huerta

“Partidos políticos no pueden avanzar en un verdadero combate a la corrupción, pues todos tienen cola que les pisen”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recién promulgado Sistema Nacional Anticorrupción por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "es pura vacilada".

Así lo expresó el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al señalar que los partidos políticos no pueden avanzar en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción porque todos tienen cola que les pisen.

"Es la misma gata, nada más que revolcada, imagínate, no van a investigar nunca al Presidente de la República, no se hacen auditorías en tiempo real (...) y lo mismo podemos decir de la transparencia".

Durante entrevista, en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad capital, el legislador criticó que la mejor salida de los gobiernos para no cumplir con sus obligaciones es que no hay presupuesto.

"Presupuesto hay lo que sobran son ladrones". Por ello, en estos últimos meses en la Legislatura federal, Manuel Huerta se dedicará a investigar para que se ejerza la ley y la justicia.

Es así que exigirá que el presupuesto se destine para el bienestar de la población y no para que se enriquezcan unos cuantos pues con ello se evitarían las carencias y problemas que vive la entidad actualmente.

"Tu recorres Veracruz y es un drama lo que está sucediendo y obviamente si logramos el bienestar de los veracruzanos, obviamente va a atemperarse el problema de la inseguridad".

Por otra parte, lamentó las pocas oportunidades que hay en Veracruz para que los jóvenes continúen sus estudios pues definió como preocupante que más de 15 mil jóvenes sean rechazados para ingresar a la universidad pues con ello también serán desempleados.

El legislador invitó a la presentación de su libro: "Regalos obscenos: lo que no pudo esconder el Pacto contra México", la cual se llevará a cabo este viernes 29 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño.