Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río, policía estatal mató a marino que debía vigilar

- El elemento de SSP se encargaba de custodiar al marino en arraigo domiciliario

- Se presume que habían convivido y ambos estaban ebrios

- El marino permanecía bajo proceso penal por asalto ocurrido en 2023

Jorge L. Zapot Boca del Río, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento de la Policía Estatal asesinó a un marino que custodiaba, quien estaba bajo arraigo domiciliario en una vivienda de la colonia Vista Alegre, en el municipio de Boca del Río; se presume que al momento de los hechos ambos estaban en estado de ebriedad.

Fue la mañana de este martes cuando vecinos del sector, alertados por las detonaciones de arma de fuego reportaron al 911, lo que generó una fuerte movilización por parte de las autoridades policíacas.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Chapingo, entre calle Central y Calle 1 de la colonia antes citada, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones policíacas. Se informó que en el lugar encontraron sin vida por impactos de bala a un marino con licencia y quien se encontraba en arraigo domiciliario.

Mientras tanto un elemento de la Policía Estatal y el cual tenía funciones de custodio en la vivienda del marino, se entregó a sus compañeros de manera voluntaria y se ignora hasta este momento cómo sucedieron los hechos.

Es de mencionar que, por los indicios hallados en el lugar, tanto el policía que estaba custodiando y la víctima habrían estado conviviendo durante la madrugada, esto de acuerdo a versiones de una fuente de seguridad. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido algún comunicado sobre estos lamentables hechos.

El oficial y presunto homicida fue identificado como Óscar David “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto el marino respondía al nombre de Ángel "N", mismo que había sido detenido el pasado 17 de mayo del 2023, luego de que presuntamente junto con otro sujeto asaltó a un cuentahabiente frente a la sucursal del banco BBVA de Costa de Oro.