Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Chicontepec, vuelven a bloquear carretera; no les cumplen con obra

Exigen al Gobernador que se reconstruya camino hacia Tlacolula

Hipólito Moreno Tapia Tepetzintla, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por segundo día consecutivo, pobladores de Tlacolula, localidad del municipio de Chicontepec, bloquearon este martes la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Tepetzintla.

El movimiento es para exigir, por enésima vez, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se reconstruya la vía estatal que los comunica, señaló el secretario del Comité de Apoyo para el Desarrollo Comunitario, Claudio Carballo.

Con esta exigencia la mañana de ayer cerraron el paso en la carretera federal, que va desde Potrero del Llano, municipio de Álamo, hacia Pánuco, por la ruta de Tantoyuca, pero levantaron el bloqueo a las 8 de la noche para dar una pauta. Sin embargo, durante la noche de ayer y primeras horas de este martes no recibieron respuesta alguna, por lo que desde las 8 de la mañana de hoy volvieron a colocar piedras, llantas y una valla humana, con la consigna de que permanecerán “todo el tiempo que se necesario”.

Agregó que exigen la rehabilitación con concreto hidráulico de 9 kilómetros de la carretera estatal hacia Tlacolula, que, además, enlaza a 32 comunidades, la cual está en pésimo estado. "Tenemos el derecho de manifestarnos y nos mantenemos firmes en nuestra petición. Exigimos la reconstrucción de la carretera estatal de Tierra Blanca a Tlacolula, con concreto hidráulico, 9 kilómetros. Desde Tierra Blanca es un área geográfica llamada la Cuenca de Tlacolula", refirió.

Asimismo, mencionó que estarán dando paso únicamente a ambulancias y vehículos que trasladen enfermos por lo que, como ocurrió también ayer, cientos de usuarios han quedado varados con largas filas de vehículos en la carretera federal, por lo que se espera que representantes del Gobierno acudan al diálogo para destrabar el conflicto.

Mientras tanto, cabe mencionar que este martes algunas personas tapan baches en la citada carretera Tierra Blanca-Tlacolula, pero se trata de voluntarios que hacen la labor a cambio de propinas.