Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Veracruz ejercerá 462 mdp de fondo federal para seguridad

Son recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com

Este año, Veracruz ejercerá 462 millones 808 mil 143 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP). En caso de que los recursos con los rendimientos financieros que no se hayan devengado o no estén comprometidos deberán reintegrarse en los primero 15 días naturales de enero del 2025.

Con los recursos del FASP, Veracruz estará en posibilidades de atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas y Subprogramas con Prioridad Nacional vigentes y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Del total de los recursos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aportará 316 millones 578 mil 607 pesos y el Gobierno del Estado 146 millones 229 mil 536 pesos, que representa el 25 por ciento del subsidio.

En el convenio quedó establecido que el Gobierno del Estado deberá abstenerse de adquirir para el uso de sus instituciones policiales, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.