Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Localizan fosa clandestina, en Agua Dulce con tres cuerpos decapitados

- Trascendió que la fosa se ubica en el rancho “Los Alacranes”, en el kilómetro 6 de la carretera Agua Dulce-Tonalá

- Autoridades no han confirmado el hallazgo; se presume que fueron asesinados hace varios días por el estado de descomposición

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2014

alcalorpolitico.com

Aunque hasta ahora no hay una versión oficial de las autoridades en torno de estos hechos, se pudo conocer la noticia del hallazgo de tres cuerpos decapitados y con huellas de tortura en una fosa clandestina en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Según los datos recabados por este medio de información, los restos mortales de estas tres personas, al parecer del sexo masculino, fueron encontrados esta tarde en el rancho Los Alacranes, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Agua Dulce – Tonalá.

Los restos se encontraron a unos 20 metros de esta vía y por el avanzado estado de descomposición se presume que hayan sido asesinados desde hace varios días.



La localización de los restos humanos se facilitó después de que la policía Ministerial en es misma zona, realizara ayer el hallazgo del cuerpo del taxista aguadulceño Santiago Gómez Ortiz, que mostraba las mismas características de tortura, pero cuya muerte es más reciente.

La noticia ha alarmado a toda la población de Agua Dulce, que se ha convertido en un cementerio de cuerpos caídos en manos de la delincuencia.

Del caso del taxista, hoy los familiares confirmaron que el cuerpo hallado ayer en estado de putrefacción, decapitado, con las manos y pies amarrados, son del ruletero conocido como “La Borrega”, que se encontraba desaparecido desde hace 11 días.



Autoridades ministeriales del municipio de Agua Dulce, lugar donde fueron encontrados los restos, dieron parte a sus familiares para que lo reconocieran y por la tarde de este martes los restos del occiso les fueron entregados.

Quien fuera el conductor del número económico, desapareció desde el pasado viernes 15 de agosto, cuando un par de sujetos le pidieron un viaje especial, y desde esa fecha ya no se supo nada de él.

El extinto con domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Agraria, tenía muchos años trabajando como taxista y el día de su desaparición estaba en el sitio del parque Juárez, esperando que llegaran pasajeros.



Un día después, apareció una persona sin vida, flotando en un arroyo y en un principio se pensaba que era él, pero se descartó ya que el cuerpo era del ganadero Constantino Acosta Castillo de 52 años, quien había sido secuestrado el día sábado en Sayula de Alemán y lo vinieron a tirar a Las Choapas.

El hallazgo del cuerpo de “La Borrega”, se realizó el lunes alrededor de las 19:00 horas en el rancho “El Alacrán”, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Agua Dulce – Tonalá, y cuyos restos estaban a un kilómetro en una fosa de un metro y medio de profundidad.