Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más plazas para docentes y reingeniería al IPE, propone Pepe Yunes

- El Instituto de Pensiones necesita fortalecerse con reingeniería financiera, dice el candidato de oposición

- Más plazas servirán al IPE y al sistema educativo en todas las regiones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se necesita una reingeniería financiera en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), consideró el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien se comprometió con el magisterio a trabajar en ello de llegar al cargo.

"El Instituto de Pensiones del Estado necesita fortalecerse, por lo que es necesario llevar a cabo una reingeniería financiera en el Estado para brindar esa seguridad", dijo durante entrevista previa a reunión con integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV).

El candidato aseguró que uno de sus mayores compromisos es con el magisterio veracruzano con el objetivo de mejorar sus derechos. En Veracruz, afirmó, no se puede pensar sin sus docentes, por lo que se pronunció por mejorar sus condiciones laborales y las prestaciones que requieren los docentes.

Además, destacó que aumentar el número de plazas será uno de los objetivos primordiales, no sólo para mantener el sistema de pensiones, sino para otorgar un servicio educativo de calidad en todas las regiones del Estado. "Tenemos que cubrir vacantes y ofrecer a nuestros niños y jóvenes la asistencia docente que merecen, reconociendo plenamente el valor que cada maestro y maestra aporta a Veracruz", expuso ante los medios de comunicación.

A decir de Pepe Yunes, Veracruz merece un Gobierno que conozca los problemas de la entidad pero que además tenga la experiencia y conocimiento para resolverlos. “Nosotros hemos estado pensando en Veracruz durante 30 años y sabemos cómo enfrentar los desafíos más urgentes, así como las medidas que debemos tomar a mediano y largo plazo para hacer de Veracruz una potencia nacional nuevamente".

Para finalizar, el candidato sostuvo que Veracruz merece un Gobernador de verdad y está listo para serlo, con la seguridad de que podrá atender todas las problemáticas que se han mantenido e incrementado en esta administración. “Vamos a rescatar Veracruz”.