Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE pide a candidatos madurez y civilidad política

Los enemigos a vencer son el conflicto, la ilicitud, la discriminación y el abstencionismo, dice el Organismo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com

A 15 días para el inicio de las campañas de los candidatos a diputados locales, consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dicen sentirse confiados de que cumplirán con el marco constitucional y legal que rige la contienda electoral y les recordaron que en la arena político-electoral, los únicos enemigos a vencer son el conflicto, la ilicitud, la discriminación y el abstencionismo.

Las campañas proselitistas inician el 30 de este mes de abril y concluirán el 29 de mayo, 3 días antes de la jornada de votación del domingo 2 de junio.

Al respecto Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, hizo un exhorto a los abanderados y a los partidos políticos que los postulan a dar muestra a la ciudadanía veracruzana de la madurez y civilidad política que le distinguen. “Por Veracruz nuevamente nos sumamos para construir un proceso electoral ciudadano en donde todos vivamos la inclusión”.

Expuso que en una sociedad democrática, las elecciones son el medio para la transmisión del poder de forma pacífica, plural y al tenor de una competencia en la que prevalezca la tolerancia, la interculturalidad y el respeto a la legalidad para construir elecciones libres y competitivas.

“Este organismo electoral reitera que estará atento al desarrollo de las campañas electorales, pero sobre todo, garantiza a la ciudadanía que su voto del próximo 2 de junio contará y contará bien en apego absoluto a los principios que rigen la función electoral”.

Por su parte, el consejero Quintar Antar Dovarganes Escandón exhortó a los candidatos a convencer a los 6 millones 80 mil 509 inscritos en la Lista Nominal a convencerlos de que sí es posible dignificar el quehacer político.

También los exhortó a que acudan a los debates organizados por el OPLE, cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos días y que suban sin premura todos sus documentos al micrositio del sistema “Conóceles” para que sus plataformas de campaña e información curricular llegue a tiempo a más electores.

“Insten a sus simpatizantes al apoyo vehemente, sí, pero respetuoso y pacífico. Sean transparentes y paladines de este ejercicio democrático porque ya son ganadoras y ganadores por el solo hecho de haber inspirado a una ciudadana o a un ciudadano a acudir a las urnas con convicción, razonadamente y en libertad. Tengan la certeza que en este organismo queremos ser sus mejores e imparciales voceros de la democracia de cara a la ciudadanía”.