Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de Directora de escuela primaria de Orizaba

- La señalan de ser conflictiva; ha agredido verbal y físicamente a papás y docentes

- Además, controla los recursos que ingresan y a la Tesorera del comité

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Gabino Barreda tomó la Supervisión Escolar 22 para exigir la destitución de la directora, Alma Delia "N", por los conflictos que ha causado en el plantel que han escalado a agresiones verbales y físicas.

Explicaron que la Directora controla los recursos que ingresan al plantel y aunque ellos han propuesto mejoras, no los deja actuar y la Tesorera hace lo que ella dice, sin que haya una consulta a la comunidad escolar, además de que hace lo que quiere sin respetar el calendario escolar pues en ocasiones les avisa de un día para otro que no habrá clases.

Indicaron que la relación que tiene con los maestros también es mala, pues ha denunciado a 5 de las 6 profesoras que hay en el plantel Mencionaron que la problemática ha avanzado a tal grado que el lunes sacó a empujones a las madres de la Sociedad de Padres de Familia e incluso previamente amenazó a la Presidenta, a la que le dijo "que se atuviera a las consecuencias".

Por todo lo anterior, ya que consideran que esa persona se excede en su actuar, demandaron salida. Más tarde llegó al lugar el supervisor escolar, quién les pidió elaborar todo por escrito, ante lo cual los inconformes señalaron que tiene ya cuatro oficios acumulados tan sólo de ellos. Sin embargo, el supervisor les indicó que cada situación se tiene que sustentar ante las autoridades.